En Centres Residencials per a la 3ª Edat Les Onades, todos los Profesionales que integran el equipo, fundamentan el trato a los Residentes respetando los siguientes valores:
En relación con los destinatarios y con nuestra forma de entender:
- Dignidad: Reconocemos la plena dignidad de toda persona sean cual sean sus condiciones físicas, psíquicas, sociales.
- La Vejez como Valor: Consideramos la vejez como etapa de plenitud, no de decadencia, abierta a nuevas experiencias hacia las que impulsamos.
- Personalización: Consideramos a cada persona como ser individual y a partir de un concepto integral de la persona humana, integrando todas sus dimensiones y pretendiendo cultivar todas ellas.
- Proximidad: Revestimos el trato y el servicio a las personas con valores humanos y de convivencia como la amabilidad, la cercanía, la ternura, la comprensión, la compasión…
- Actitud de servicio: Entendemos el servicio como una actitud de búsqueda y anticipación antes las necesidades y las demandas de las personas y de la sociedad.
En relación con nuestra forma de entendernos:
- Sentido de equipo: Concebimos el trabajo en equipo no solo como un imperativo organizacional, sino como una cultura de colaboración y comunicación, que preside nuestra tarea, y nuestras relaciones profesionales.
- Calidad: Tenemos como estímulos la satisfacción del usuario, la satisfacción por el trabajo bien hecho, la mejora continua y la búsqueda de la excelencia.
- Eficiencia: La eficiencia pretende la búsqueda de resultados que validen nuestra actuación y la optimización en la utilización de nuestros recursos.
- Dinamismo: Nos permite tener la capacidad de adaptación y agilidad necesarias en un entorno cambiante y asumir nuestro compromiso de innovación en el saber hacer asistencial.
- Colaboración: Ante quienes desarrollan proyectos similares y/o complementarios compartiendo cultura e inspiración, adoptamos una actitud de apertura, de colaboración y de búsqueda de armonía.